Senator Hotels & Resorts, concienciada con la reducción de la huella de carbono


Como cada 28 de enero, Senator Hotels & Resorts hace un llamamiento para poner en valor el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. Nuestra cadena quiere visibilizar esta fecha con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir uno de los principales gases causantes del calentamiento global.

El cambio climático es, actualmente, la principal preocupación ciudadana a escala global, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Concretamente, así lo ha manifestado el 67 % de las personas encuestadas en 26 países (incluido España).

Existen diversos gases que provocan este calentamiento, pero el que más destaca es el dióxido de carbono (CO2), que es el que más daño ocasiona a nuestro planeta debido a la enorme cantidad que emitimos y que es producido, principalmente, por la combustión de fósiles.

Por nuestra parte, llevamos años concienciados con nuestras emisiones de CO2. El punto de partida lo pusimos en 2015, ya que fue a partir de ese año cuando empezamos a calcular nuestra huella de carbono con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la cantidad de CO2 que generamos.

Gracias a nuestra labor, fuimos premiados con el Sello Reduzco otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica, ya que en Senator Hotels & Resorts conseguimos reducir un 13 % nuestras emisiones de CO2 desde que comenzamos nuestra andadura en pro de la lucha contra el cambio climático.

Esto fue posible gracias a las muchas medidas que desde Senator Hotels & Resorts hemos implementado, tales como la apuesta por las energías renovables, la iluminación led o el uso de maquinaria eficiente que reduce el impacto medioambiental.

Dichos cambios han provocado que, más allá de reducir las emisiones, se fomente una cultura de ahorro y concienciación en todo nuestro personal, del que destacamos una plantación de 2645 palmeras, las cuales son capaces de absorber más de 74000 kg de CO2 al año.

Detrás de la puesta en marcha de todas estas medidas está el Comité de Gestión Medioambiental, el órgano encargado de velar por el cuidado del medioambiente en la cadena.

Comentarios (1)

Magnífica iniciativa, seguid así!

Dejar un comentario