Senator Hotels & Resorts combate el desperdicio de alimentos

Solo en 2018 se desperdiciaron en España un total de 1.339 millones de kilos de alimentos y bebidas. El mundo empresarial y la sociedad civil es cada vez más consciente de esta problemática social y medioambiental. Así, surgen iniciativas para poner freno al desperdicio alimentario. Una de ellas es la aplicación móvil Too Good To Go, que permite a los usuarios salvar excedentes de comida de restaurantes y hoteles a un precio más económico. 

Senator Marbella Spa Hotel se ha incorporado ya este innovador proyecto con el que todos ganamos: la empresa porque reduce el desperdicio de alimentos y los usuarios porque obtienen comida de calidad al mejor precio. Próximamente, otros establecimientos de Senator Hotels & Resorts también estarán disponibles en la plataforma Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos. 

Esta nueva medida de la cadena se enmarca dentro de las acciones realizadas para contribuir a la Agenda 2030. Así, reduciendo el desperdicio de alimentos, Senator Hotels & REsorts contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (fin de la pobreza), 2 (hambre cero), 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima). 

España: suspenso en desperdicio alimentario

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2018 se desperdiciaron en España un total de 1.339 millones de kg de alimentos y bebidas. Esta cifra relativa al desperdicio de alimentos en los hogares españoles supone un incremento del 8,9% respecto a 2018. 

El desperdicio de alimentos, que experimentó un repunte durante primavera-verano, coincidiendo con las altas temperaturas, es más acusado en Andalucía, la región donde más productos sin utilizar y alimentos elaborados se desperdician.

Cada alimento que acaba en la basura implica un gasto económico pero también un daño al medioambiente. Por ello, aplicaciones tecnológicas como Too Good To Go no solo ayudan a combatir el desperdicio de alimentos, también crean conciencia en la sociedad y promueven el consumo responsable.

Dejar un comentario