Senator Hotels & Resorts utiliza energía 100 % renovable

Senator Hotels & Resorts utiliza energía 100 % renovable

El grupo hotelero Senator Hotels & Resorts ha obtenido recientemente el certificado de energía 100 % verde concedido por Feníe Energía S.A., una compañía española comprometida con el desarrollo sostenible, y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este certificado garantiza que el 100 % de la energía utilizada en la cadena hotelera es de origen renovable, contribuyendo de esta forma a la protección del medioambiente y a un desarrollo sostenible del planeta.

La obtención de este certificado se enmarca dentro del conjunto de acciones que el grupo hotelero está llevando a cabo en los últimos años en su compromiso por la conservación del medioambiente.

Entre sus objetivos claves, destaca la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía. Para ello se han emprendido numerosas acciones como la utilización de iluminación Led, grifos electrónicos, recuperadores de calor residual, placas termosolares y sustitución de refrigerantes con menor Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), entre otras medidas.

Igualmente, la reducción de las emisiones de CO2 es otro de los objetivos principales de la compañía. De hecho, los esfuerzos de la cadena hotelera en este sentido han permitido reducir en un 60 % las emisiones de este gas a la atmósfera en 2018, con respecto a 2017.

El grupo hotelero también ha obtenido el certificado de la huella de carbono concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica, un registro que permite conocer la cantidad de emisiones de CO2 que una empresa realiza, y poder así llevar a cabo una medición para su reducción.

Asimismo, otro de los propósitos esenciales de la cadena hotelera es la reducción del consumo de plásticos. Para ello, en las oficinas centrales se han eliminado las bolsas de basura y los vasos desechables, y en los hoteles se están sustituyendo gradualmente las perchas de este material por otras hechas con maderas certificadas de bosques sostenibles.

De esta forma, el grupo hotelero confirma una vez más su preocupación por el medioambiente y su compromiso para combatir el cambio climático.

Dejar un comentario