Senator Hotels & Resorts relanza su Comité de Gestión Ambiental

Senator Hotels & Resorts relanza su Comité de Gestión AmbientalEn su compromiso con la mejora y cuidado del medioambiente, Senator Hotels & Resorts ha relanzado recientemente su Comité de Gestión Ambiental, un órgano que se encargará de desarrollar y materializar la responsabilidad medioambiental de la cadena hotelera, y que coincide con la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medioambiente.

El objetivo de este comité es coordinar, planificar y ejecutar acciones de carácter medioambiental que afecten a la operativa interna del grupo hotelero. Para ello, se establecerá un calendario anual de proyectos a desarrollar, así como objetivos a alcanzar corto y largo plazo.

Asimismo, todos los trabajadores del grupo que lo deseen podrán colaborar de forma voluntaria en los proyectos que les entusiasmen, ya sea de forma continua o en acciones puntuales.

Sin ir más lejos, el pasado 18 de mayo, la cadena realizó su I Acción de Voluntariado en la que participaron empleados del grupo hotelero para limpiar la playa de Torregarcía, ubicada en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

A lo largo de 2019 y del anterior año, Senator Hotels & Resorts ha llevado a cabo numerosas acciones en diferentes áreas. Entre ellas, cabe destacar la reducción del consumo de plásticos como su campaña #sinpajitaporfavor, el empleo de energía 100 % de origen renovable, la mejora de la eficiencia energética con la implementación de iluminación LED o la digitalización de toda la documentación para reducir el uso del papel.

Muestra de este compromiso es que el grupo hotelero recibió a comienzos de año el sello de su huella de carbono, una certificación e instrumento concedido por el Ministerio de Transición Energética que registra las emisiones de CO2 con el objetivo de reducirlas.

En el plano de la jardinería, los establecimientos de la cadena han comenzado a sustituir los plaguicidas químicos por otros ecológicos respetuosos con el medioambiente, y han empleado la lucha biológica para el control de plagas en jardinería interior, así como el compostaje de residuos de poda en los hoteles.

Igualmente, en Senator Hotels & Resorts creemos que es necesario concienciar a los niños sobre el cuidado del medioambiente. Por ello, todos nuestros establecimientos de Playa Hoteles organizan la actividad del Delfihuerto, con la que los pequeños aprenden a cuidar de un huerto infantil ecológico acompañados de los animadores y jardineros, quienes les explican el procedimiento del riego y la importancia de reutilizar el agua.

Además, la cadena desarrolla talleres de educación ambiental en todos los establecimientos, para niños y adultos, así como acciones especiales para los Días Internacionales Ambientales.

De esta forma, con el relanzamiento del Comité de Gestión Ambiental, Senator Hotels & Resorts continúa con su compromiso para cuidar el medioambiente y combatir el cambio climático.

Dejar un comentario