Senator Hotels & Resorts, pionera en ofrecer hoteles sin gluten

Senator Hotels & Resorts siempre ha manifestado un gran compromiso en adaptarse a las necesidades alimentarias de sus huéspedes, especialmente de las personas celíacas. Por ello, en este sentido, la cadena hotelera fue pionera en 2005 al firmar un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para ofrecer platos sin gluten en sus hoteles.

Este año 2019 se cumple el 25 aniversario de FACE. Con este motivo, la institución ha realizado una edición especial de su revista Mazorca, en la que se han recabado todas las noticias de mayor interés desde su fundación hasta la fecha.

En las páginas centrales de este especial, se detalla un cronograma sobre los establecimientos hoteleros y de restauración adheridos a su convenio de colaboración. Como se puede apreciar en el documento, el grupo Senator Hotels & Resorts fue la cadena hotelera pionera en colaborar con FACE en 2005, junto con Paradores de Turismo de España.

Con este convenio de colaboración se exigían unas condiciones mínimas de seguridad alimentaria, así como un compromiso firme por parte de la cadena, con un trabajo común y comunicación constante con FACE para revisar las cocinas, la operativa, los ingredientes de los platos sin gluten, así como la formación de los cocineros, entre otras cuestiones.

De este modo, desde 2005 se han emprendido numerosas medidas. Concretamente, desde 2011 todos los establecimientos de la cadena hotelera ofrecen un menú sin gluten con deliciosos platos para celíacos. Los huéspedes solo tienen que avisar al hotel al realizar la reserva y, una vez en el establecimiento, se establece una reunión con el personal de cocina para que el huésped pueda elegir los platos que desee adaptados a sus necesidades y sin coste extra alguno.

Además, todo el personal de los hoteles recibe formación acerca de cómo manipular los alimentos y elaborar platos para celíacos, con el objetivo de que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia en los hoteles completamente segura, sin tener que preocuparse de su intolerancia.

De esta forma, los últimos 8 años avalan la experiencia de Senator Hotels & Resorts en la celiaquía, y han convertido a los establecimientos de la cadena en auténticos referentes entre los hoteles sin gluten.

Asimismo, con motivo del 25 aniversario de FACE, los próximos 27 y 28 de abril, tendrá lugar el evento Gluten Free Experience, en el Palacio de Cristal de Madrid. Se trata de una feria sin gluten completamente gratuita para todos los asistentes en la que se celebrarán ponencias, catas de cervezas y otros productos para celíacos, así como otros actos y actividades que podrá consultar en la web de la feria.

Senator Hotels & Resorts colaborará con el evento concediendo un descuento en los alojamientos de Senator Barajas Hotel y Senator Castellana Hotel.

Dejar un comentario