Senator Hotels & Resorts reduce su huella de carbono un 33 %

huella de carbono

Senator Hotels & Resorts ha reducido su huella de carbono un 33 % en el trienio 2017-2019 respecto al anterior 2016-2018, tomando medidas y aplicando los métodos de medición que aplica el Ministerio para la Transición Ecológica.

Entre las medidas tomadas por la cadena, cabe destacar la implementación de iluminación LED con sistema de encendido y apagado automático en todos los hoteles, de grifos automáticos para ahorrar consumo de agua y de energía, de calderas de condensación, la recuperación de calor residual y el uso de equipos de climatización más eficientes.

Además, no solo se toman medidas sobre consumos directos, sino que Senator Hotels & Resorts ha apostado por una suministradora eléctrica con compromiso en el desarrollo sostenible con 0 emisiones de CO2. Así, también el consumo indirecto deja a 0 la huella de carbono en este sentido.

A todas estas medidas se le suma adicionalmente la formación que se imparte sobre eficiencia energética y buen uso de la energía a todos los colaboradores de la cadena hotelera, con el objetivo de concienciar al personal de la importancia de un uso racional de las energías en el medio ambiente.

En cuanto a la certificación de esta reducción, se prevé que el Ministerio para la Transición Ecológica conceda pronto el nuevo sello “Calculo reduzco, compenso” para este último trienio. Ya lo hizo el año pasado, probando la reducción del 12,6 % de su huella en el trienio 2016-2018.

La lucha contra el cambio climático siempre ha formado parte del ADN de Senator Hotels & Resorts. Prueba de ello es su Comité de gestión medio ambiental, en marcha desde hace más de 25 años y que coordina todas las acciones que se realizan desde la cadena hotelera para cuidar el medio ambiente. El punto de inflexión llegó en 2015, año a partir del cual se empezó a calcular la huella de carbono con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la cantidad de CO2 que se genera.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas y organizaciones al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Se expresa en términos de CO2 y sirve para conocer la cantidad de emisiones que realizamos, cómo podemos mejorarlas y hacer un uso más eficiente de los recursos.

Dejar un comentario