Senator Hotels & Resorts obtiene el certificado de reducciones concedido por LUCART

Unir tecnología y sostenibilidad en el entorno laboral es posible. Senator Hotels & Resorts ha acogido soluciones para reducir el impacto de la contaminación atmosférica, dando especial importancia al reciclaje y usando materiales respetuosos con el medio ambiente y la salud pública.

Gracias a esto, ha obtenido el certificado de reducciones concedido por LUCART por emplear papel 100% reciclado. De esta manera, las equivalencias logradas con estas acciones son las siguientes:

  • Se han recuperado 617.997 envases de cartón para bebidas de 1 litro.
  • Se han salvado 263 árboles de tamaño medio.
  • Se ha reducido la emisión de 16.0172.8 kg de CO2.

 

LUCART es una alternativa natural que ofrece productos realizados en Fiberpack®. La materia primera de estos productos se obtiene de fibras de celulosa recicladas, presentes en los envases de cartón para bebidas.

¿Por qué reciclar?

Reciclar es sinónimo de ahorro de energía, ya que de esta manera facilitamos la transformación de las materias primas que obtenemos directamente de la naturaleza. Por otro lado, al reutilizar los materiales, ahorramos recursos naturales para la elaboración de nuevos productos.

El efecto consiguiente que se produce es la reducción de contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al reciclar, se preserva el medioambiente y se disminuye la cantidad de basura y desechos que acaban cayendo en mares, océanos, fuentes de agua o en el suelo y que generan gases tóxicos.

Para conseguir una práctica responsable, los productos de LUCART que se han usado para llegar a los objetivos, respetan las famosas 3 erres del reciclaje:

  • Reducir: Lo más importante del reciclaje empieza por reducir lo que se utiliza. Por eso, una de las medidas que la cadena ha tomado es optar por las “compras racionales”, haciendo un uso adecuado de los productos, y comprando productos sostenibles.
  • Reutilizar: Volver a usar los materiales en vez de desecharlos es una buena manera de darle una nueva vida a las cosas. De esta forma, alargamos la vida útil de los productos.
  • Reciclar.

En definitiva, se trata de analizar aquellas formas en las que se puede hacer un uso más racional para disminuir la cantidad de desechos que se generan. Con simples acciones podemos reducir considerablemente el efecto negativo sobre el medio ambiente.

Reciclar es reflejo de cultura y responsabilidad social y, es por eso que Senator Hotels & Resorts apuesta por un reciclaje responsable en cada una de sus acciones diarias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario