SENATOR HOTELS & RESORTS ULTIMA SUS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD A LA ESPERA DE LA APERTURA DE SUS ESTABLECIMIENTOS

protocolos salud y limpieza

Tras la total paralización a la que se ha visto obligado el sector turístico ante la pandemia de coronavirus, los datos cada vez más positivos empiezan a dibujar en el horizonte una salida y una vuelta a la normalidad, aunque aún con ciertas limitaciones. Se avecinan tiempos de cambio y adaptación a la nueva situación, algo en lo que ya están trabajando cadenas hoteleras como Senator Hotels & Resorts, la cual cuenta con más de 35 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y comenzasen a verse los primeros efectos de la pandemia sobre el sector turístico, en Senator Hotels & Resorts han estado trabajando en la creación de protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos, con el fin de garantizar la total protección de los huéspedes y el personal una vez se permita la apertura de los mismos.

Algunas de las medidas recogidas en estos protocolos son las siguientes:

  • Higienización por ozono de habitaciones, zonas de paso y zonas nobles.
  • Periodo de cuarentena de las habitaciones que queden libres de, al menos, 24 horas antes de la entrada del siguiente huésped.
  • Uso de EPI’s para el personal.
  • Check-in online.
  • Zonas de piscina: creación de la figura del «hamaquero» para controlar el distanciamiento y la desinfección de las hamacas.
  • Restaurantes: servicio por parte del personal, uso de porciones individuales, espacio de seguridad entre mesas, utilización de servilletas desechables, control de aforo…
  • Animación: actividades en grupos reducidos divididos por edades, priorizándose las actividades al aire libre y evitando el contacto. Desinfección de todo el material tras su uso.

Se trata de protocolos flexibles y dinámicos sobre los que se trabajará constantemente para adaptarse a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que serán llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente cualificado.

Con más de 53 años de experiencia en el sector, Senator Hotels & Resorts siempre ha innovado en la creación de sus protocolos y estándares de limpieza, los cuales ahora más que nunca se ven reforzados para garantizar estancias y hoteles 100% seguros. Porque después de estos meses de confinamiento e incertidumbre, imaginar unas vacaciones con todas las garantías de higiene y salud, es la carga de energía necesaria para afrontar los nuevos retos que se presentan.

Posts Relacionados

Dejar un comentario