Senator Hotels & Resorts ha hecho entrega en Almería de una donación de 5.000 euros a la Fundación Poco Frecuente. De esta manera, la cadena hotelera, como parte de su compromiso con la sociedad, contribuye a dar visibilidad a las enfermedades raras, que afectan a menos de 5 personas de cada 10.000 habitantes.
En la entrega de la donación, Marta Galdo, responsable de Comunicación de Senator Hotels & Resorts, ha expresado: “Nos sentimos muy concienciados con la importancia de dar voz a las personas que padecen una enfermedad rara. Además, Fundación Poco Frecuente es una asociación almeriense a la que conocemos por su gran labor social y educativa. Con esta donación queremos poner nuestro granito de arena para visibilizar padecimientos menos conocidos que hay que continuar estudiando e investigando”.
Entre los valores que promueve Senator Hotels & Resorts en términos de Responsabilidad Social Empresarial destacan la inclusión y la igualdad de condiciones. Se trata de unos principios que aplica a nivel interno pero también externamente en su relación con los diferentes stakeholders, entre ellos, los huéspedes. Todo ello como parte del compromiso de la cadena hotelera con la Agenda 2030 y, en este caso en concreto, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a Salud y Bienestar (3) y Reducción de las Desigualdades (10).
La donación realizada a Fundación Poco Frecuente coincide con la celebración el próximo 29 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una fecha que, sin duda, sirve para combatir el desconocimiento en torno a las enfermedades poco frecuentes.